Powered by Max Banner Ads 

Jerusalén en la memoria

Halit Eren, director general del Centro de Investigación de Historia, Arte y Cultura Islámica (IRCICA), ofrece esta conferencia, organizada en colaboración con la Embajada de la República de Turquía en Madrid y la Misión Diplomática de Palestina en España.

En su ponencia, Eren presentará la colección fotográfica de IRCICA y hablará de la visión de Jersusalén de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que nos ha llegado a través de fotografías procedentes de la colección del Sultán Otomano Abdulhamid II y de los archivos del IRCICA en el Palacio de Yıldız (Estambul).

El acto contará además con la participación de Ömer Önhon, embajador de la República de Turquía en España; Musa Odeh, embajador de Palestina en España, y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.
 
A lo largo de su historia, Jerusalén fue un cruce de caminos entre diferentes civilizaciones y fue sucesivamente gobernada por distintos Estados. Como resultado de esa historia , Jerusalén se convirtió en Ciudad Santa para las tres religiones del Libro: islam, cristianismo y judaísmo. La imagen que nos ha llegado de esta Jerusalén a través de las primeras fotografías de la historia, que datan del periodo otomano tardío, también evocan la memoria compartida de un tiempo de tolerancia durante el cual la existencia y el patrimonio de cada fe eran respetados y preservados.

La conferencia tiene lugar con motivo de la exposición del mismo título
que Casa Árabe alberga en su sede de Madrid hasta el 28 de mayo.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/jerusalen-en-la-memoria

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads