Teatro infantil en Casa Árabe

Ante la extraordinaria acogida que tuvo hace dos años, Casa Árabe vuelve a programar el espectáculo “Ribat”, arte escénico para niños a partir de dos años, que pondrá en marcha el grupo Tyl Tyl en el marco de las Fiestas del 2 de mayo.

Ribat cuenta la historia de un niño de tres años que vive junto a sus padres en una casita desde la que se ve el desierto a un lado, y el mar del otro. Su padre se levantó una mañana, le dijo que se iba a trabajar muy lejos, le entregó una bolsa de dátiles, y le explicó: “te comerás uno al día y antes de que te la acabes, yo regresaré”. Le abrazó fuerte y se marchó.

Hoja de sala del espectáculo

De esta manera comienza un trabajo desarrollado como un acontecimiento sensorial. La actriz Pury Estalayo, manejando objetos, sonidos y el propio espacio creado, y el músico sudanés Wafir Shaihkeddin Gibril, aportando sonidos de oud, daff, nai y canto, recrean la atmósfera de agua y arena con sus silencios repletos de sensorialidad. La escenografía, a cargo de Walter Canevaro, abre la perspectiva de la forma y el color del paisaje con excelente calidad plástica. Al final el público recibe una sorpresa por parte de los intérpretes. Tyl Tyl aborda en este trabajo una narrativa sencilla con la indagación del cuerpo narrador y la figura infantil (Ribat) que crea un mundo a pesar de la dificultad cotidiana. Y es esa creación es la que lo alimenta en su impulso de vida.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/teatro-infantil-en-casa-arabe

Deja un comentario