Bailarina egipcia a juicio por "incitar al libertinaje" en un video

La Fiscalía del norte de la provincia egipcia de Guiza denunció y envió este lunes a juicio a una bailarina de danza del vientre y a un operador de cámara, por “incitación al libertinaje, mal uso de los medios de comunicación y atentado contra la moral pública” debido a un vídeo musical difundido en internet.

Varios medios egipcios informaron de que la policía detuvo hace días a la bailarina Reda el Fuly, cuyo nombre artístico es Salma, y al operador de cámara Rizq Ahmed, para ser interrogados por su participación en este vídeo.

Durante las investigaciones, descubrieron que la otra persona que aparece en las imágenes responde al nombre de Wael Sadiq, tiene nacionalidad estadounidense y está huido.

En los interrogatorios, El Fuly señaló que estaban trabajando en el montaje del vídeo cuando este fue difundido por Sadiq, sin su permiso ni el de Ahmed.

Ambos detenidos negaron las acusaciones contra ellos y afirmaron que en ningún momento pretendían incitar al libertinaje.

La primera sesión del juicio está prevista para el próximo 28 de mayo, añadieron los medios egipcios.

El vídeo, titulado “Aparta la mano” y que ha recibido más de 600.000 visitas en Youtube en menos de una semana, ha levantado una gran polémica y ha sido criticado por conocidos presentadores de distintos canales de la televisión egipcia.

En el vídeo, la bailarina detenida aparece bailando con un amplio escote y una minifalda junto al cantante, supuestamente huido.

Según fuentes de la Fiscalía citadas por los medios, El Fuly ya había sido detenida en once ocasiones, ocho de ellas por prostitución, dos por robo y otra por golpear a su padre.

El pasado 20 de abril, la bailarina del vientre armenia Sofinar Gourian fue condenada a seis meses de cárcel por “insultar a la bandera egipcia” por haber empleado en uno de sus espectáculos un vestido que imitaba la bandera de Egipto.

Además, se le impuso una multa de 15.000 libras egipcias (casi 2.000 dólares). Según una ley de junio de 2014, insultar a la bandera egipcia puede ser castigado con penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 4.000 dólares. 

Deja un comentario