Centenares de personas asistieron al “Segundo Encuentro Cultural de Artes …

Alrededor de 900 vecinos se acercaron el último sábado por la noche al salón principal de la Sociedad Española de General Pico, para formar parte de un evento que inició a las 20 horas y se extendió hasta las 6 del domingo. Los presentes disfrutaron de más de una veintena de espectáculos diferentes, además de diferentes muestras y actividades interactivas.

“Nosotras empezamos a las ocho y no esperábamos que la gente cayera a ese horario, se llenó muy temprano”, contó Yanina Cáceres, quien junto a Natalia Arnaudo comandaron la organización, que contó con la colaboración del resto de las integrantes del Ballet Folclórico de la Española.   

En dialogo con infopico.com, la joven recordó que “lo que recaudamos era para salvar todos los gatos de la organización, que era mucho dinero. Pedimos ayuda pero nadie quiso ayudarnos, así que lo pagamos nosotros”. Remarcó dinero que quedó como ganancia “es para comprar materiales para el taller”, que se dicta de forma gratuita en el Salón de calle 13 entre 18 y 20, los jueves de 20:30 a 22 horas. El mismo es para todas las edades. 

“Quedamos muy conformes con la cantidad de gente que fue, se fueron muy contentos. Fueron muchos niños, que era algo a lo que apuntábamos nosotras con los stands de arte, donde hacían diferentes actividades de forma gratuita”, manifestó. 

Luego la entrevistada anticipó que “vamos a hacer otra actividad en julio, para recaudar fondos para el club Cultural Argentino para la cancha de Básquet”. Explicó que la idea de realizar ese evento surgió porque “nosotras ensayamos en el Salón de la Sociedad Española, que nos los presta Nilo García Ruíz, entonces queremos devolverle todo lo que él hace por nosotras y la única forma que tenemos de hacerlo es hacer un evento para recaudar fondos para la cancha de básquet”. 

Durante el evento del sábado pasado estuvieron presentes los solitas y bandas: Maxi Sartre; Bucaré; En-sayo  y Jesica Peralta; Aixa Chiavarino; Abi Quiroz; Chichi Calderón; Claudio Ramírez; Jona Tapia; Nacho Riquelme; Pablo Cabrera; Lali Lauria y Los Locos (Folklore); Leonardo Videla y Metropólis (Rock Nacional); y Flor de Cumbia (Cumbia Colombiana), una banda cordobesa que fue “la vedete” de la noche, ya que propuso algo diferente a lo tradicional.

Por otro lado, en danza se presentaron: Cuyen Antú, Antu Kiyen y Taiñ Quinan (Ballets de Folklore); Mane (Danza del vientre); Los cartoneros y Los guardas de la alegría (Murgas). 

A ellos se sumaron los grupos de teatro comunitario de Gonzales Moreno y Teatro comunitario de General Pico y los artesanos Gonza Rodríguez (Newen Mapu) y Juan Revelli (Jota R). 

Lo más chicos se divirtieron con los diferentes stands didácticos e interactivos gratuitos: “Crea tu propio atrapa sueños”, “Creando con collage”, “Creando esténciles”, “Construcción de instrumentos cotidiafónos”, “Juegos” y “Creación de un mural en vivo con materiales reciclables”. 

Por último, se expuso ante los concurrentes una muestra de artes visuales, con diferentes obras de grabado, dibujo, escultura, fotografía y cerámica.

El evento fue organizado por el Ballet de Folklore “Cuyen Antu”, integrado por Yanina Cáceres, Natalia Arnaudo, Celina Moisesd, Camila Calderoni y Romina González.
Auspiciaron y colaboraron con materiales Pinturería Argentina, Landucci Maquinarias, Forrajería Pet’s Shop Los Amigos, veterinaria España, Farmacia Santo Domingo y Nuestra Señora se Luján, La Casita del Bosque, Mimí regalos, La Huella, FG, Sancor Seguros, Impresora Argentina, María Cecilia joyas, Muñolslandia, Rincón del Arte, Chechulandia, Perachino, Abrakadabra, Manera Perez, Redif, NCF Nuevo Centro Fotográfico, Floryana, Pro Pack, La Rueca, Simona, Prana, Febo, Artesanías Manitas.

Deja un comentario