Imparten talleres de expresión corporal para jóvenes en Azcapotzalco

Raúl Ma­cías

Dis­fru­tan jó­ve­nes con ta­lle­res de ex­pre­sión cor­po­ral, co­mo dan­za ára­be, jazz, fol­kló­ri­ca, de vien­tre tri­bal, im­par­ti­dos en Ca­sa de Cul­tu­ra de Az­ca­pot­zal­co.

Des­de pe­que­ñas, Eri­ka Mu­ñoz y Fa­ri­luz Agui­le­ra, dis­fru­tan trans­mi­tir emo­cio­nes y sen­sa­cio­nes a tra­vés de su cuer­po y ca­den­cio­sos mo­vi­mien­tos en al­gu­nos de los 12 ta­lle­res de ex­pre­sión cor­po­ral que el go­bier­no de­le­ga­cio­nal im­par­te de lu­nes a do­min­go en la Ca­sa de Cul­tu­ra de Az­ca­pot­zal­co.

Las dos bai­la­ri­nas en­cuen­tran pa­sión en rea­li­zar ru­ti­nas, ex­plo­rar nue­vos rit­mos y com­par­tir con otros su gus­to por el bai­le en el cen­tro cul­tu­ral que tam­bién im­par­te dis­ci­pli­nas co­mo dan­za ha­waia­na y po­li­ne­sia, fol­kló­ri­co, ára­be, de vien­tre es­ti­lo tri­bal, ba­llet clá­si­co, bai­le de sa­lón y jazz Broad­way, que pue­den prac­ti­car hom­bres, mu­je­res, jó­ve­nes, ni­ñas y ni­ños, a par­tir de los 7 años.

“Al prac­ti­car dan­za re­gio­nal, ade­más de sa­car la ten­sión dia­ria y re­la­jar­me, sien­to que hon­ro a mi país, ya que pro­mo­ve­mos nues­tras raí­ces y cul­tu­ra en ca­da bai­le. La cla­se es muy sen­ci­lla y adap­ta­ble a dis­tin­tos ni­ve­les, ya que hay quien lle­ga sin sa­ber bai­lar y en un mes ya pue­den par­ti­ci­par en al­gu­na o va­rias ru­ti­nas”, se­ña­ló Eri­ka Mu­ñoz, es­tu­dian­te de quí­mi­ca y de­re­cho y ve­ci­na de Cla­ve­ría.

La dan­za ha­waia­na y po­li­ne­sia es im­par­ti­da por la pro­fe­so­ra Sil­via Ele­na Gar­fias los do­min­gos de 9:00 a 12:00 ho­ras en la Sa­la Abier­ta, mien­tras que las cla­ses de dan­za del vien­tre es­ti­lo tri­bal se rea­li­zan en el Sa­lón Cer­van­ti­no, los mar­tes y jue­ves de 18:00 a 20:00 ho­ras, a car­go de la maes­tra Ana Lau­ra Re­sén­diz.

“Es­ta es una dis­ci­pli­na po­co co­no­ci­da que ade­más de pro­por­cio­nar­te ener­gía y vi­ta­li­dad te en­se­ña a tra­ba­jar en equi­po, a te­ner se­gu­ri­dad y con­fian­za. Sus ru­ti­nas for­ta­le­cen el tra­ba­jo en gru­po, pues fun­cio­na­mos co­mo uni­dad si­guien­do a una li­de­re­sa y cual­quier bai­la­ri­na pue­de pa­sar al fren­te a po­ner los pa­sos pa­ra que las de­más la si­ga­mos”, opi­nó Fa­ri­luz Agui­le­ra, bai­la­ri­na de vien­tre es­ti­lo tri­bal.

La pro­fe­so­ra Ma­ría Be­lén Re­yes Gar­za es­tá al fren­te del ta­ller de jazz Broad­way, los mar­tes de 17:00 a 18:00 ho­ras y los jue­ves de 19:00 a 20:00, en el Sa­lón de los Es­ta­dos. El pro­fe­sor Jor­ge Ure­ño de la O, im­par­te des­de ha­ce 20 años dan­za fol­kló­ri­ca de las re­gio­nes ta­pa­tía, ve­ra­cru­za­na, hua­pan­go, ta­mau­li­pe­ca, tie­rra ca­lien­te y nor­te­ña, los lu­nes, mar­tes y miér­co­les de 17:00 a 20:00 ho­ras y sá­ba­dos de 10:00 a 12:00.

Las ins­crip­cio­nes se rea­li­zan los pri­me­ros días de ca­da mes; ma­yo­res in­for­mes al 5352-8014.

Deja un comentario