Perspectivas argelinas

La muestra, en cuya organización ha colaborado la Embajada de Argelia en España, incluye las obras de cinco pintores argelinos residentes en nuestro país: Radia Tafat, Nahyla Abdallah, Milad Nouiouat, Ismael Hassaine y Djamel Naceri.

“Argelia celebra durante el año 2015 dos eventos que han marcado su historia, el 60ª Aniversario de la Revolución argelina, ejemplo al que siguieron otros movimientos de liberación en el mundo, así como la celebración de Constantina, capital de la Cultura Árabe 2015, cuya ceremonia de inauguración se ha celebrado en Constantina el 16 de abril de 2015 con la participación de una delegación española de Casa Árabe. Esta exposición se inaugura contando con el Señor D. Mohammed Haneche, Embajador de Argelia en España y Decano del Grupo de los Embajadores Árabes acreditados en España y el Señor D. Eduardo López Busquets, Director general de Casa Árabe, lo que permite reforzar aún más los lazos de amistad y de cooperación que existen entre ambos países. Este evento es también una ocasión para estos artistas de origen argelino y residentes en España de darse a conocer y dejar su huella personal en el movimiento cultural existente en España en general, y en la ciudad de Madrid, en particular.
Estos artistas participan con diferentes modos, colores y técnicas de pintura y montaje artístico en el resplandor de la cultura argelino-española y en la consolidación de unos lazos sólidos que unen a nuestros dos países.”

 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/perspectivas-argelinas

Deja un comentario