10 motivos para Bailar

Desde el inicio de los tiempos, bailar ha formado parte de la condición humana. Se ha usado en rituales, como método de seducción o simplemente para exteriorizar emociones. Puedes bailar a solas o en compañía y de las maneras más diversas.

Bailar es uno de los tratamientos a tu alcance más efectivos para mejorar la salud física, mental y emocional, ¡y además es divertido!


Sea como sea, bailar tiene suficientes ventajas como para que incluyas esta divertida actividad en tu vida diaria.

1.Es bueno para tu Corazón

¿Obvio, no? No sólo porque bailando se alegra el corazón, sino porque como cualquier ejercicio aeróbico, te ayuda a mantenerlo en forma. Entre sus beneficios destaca que ayuda a reducir la tensión arterial y el colesterol “malo”.

2.Te ayuda a perder peso

Fomenta la pérdida de peso y de grasa del vientre, reduce el hambre y el ansia por comer, estimula el metabolismo. Dice una conocida canción que “todo lo malo se va bailando”. Sí, tus kilitos de más también.

3.Aumenta tu Energía

¿Te sientes bajo de vitalidad? ¡Márcate unos pasos de baile y verás como mejora tu rendimiento físico y subirá tu energía! Además contribuye al buen funcionamiento digestivo.

4.Mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia

¿Se puede pedir más? Estiramientos, saltos, continuidad en el ejercicio… Con todo ello, conseguirás que tu cuerpo se mantenga sano y joven por mucho más tiempo.

5.Hace que te sientas Feliz y duermas mejor

¿Sabes por qué a casi todo el mundo le gusta bailar? ¡Porque te sientes feliz mientras lo haces! Si observas a alguien mientras baila, verás que suele tener una sonrisa en su cara. ¿No me crees? ¡Pruébalo! Y por si fuera poco, favorece el que luego duermas como un lirón.

6. Elimina el estrés y la depresión

Un estudio en el International Journal of Neuroscience demostró que la terapia de movimiento de la danza aparte de mejorar la depresión, también lo hace con la psicológica del estrés mediante la regulación de los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo. Dado que la danza, normalmente, es una actividad social, ayuda con los sentimientos de aislamiento que padecen las personas que sufren de depresión o las personas mayores que viven solas.

7. Mejora tu Confianza y tu Autoestima

¡No me digas que no te sientes bien cuando dominas ese paso de baile que nunca creíste poder hacer! O cuando tus compañeros de baile alaban tus avances. Eso se traduce en otras áreas de tu vida. Vas adquiriendo más confianza en ti mism@ y con ello sube tu autoestima.

Por no hablar de cómo han mejorado tus habilidades sociales. ¿Quién te lo iba a decir cuando te apuntaste no muy convencid@ a tus primeras clases?

8.Mejora la Memoria

La ciencia revela que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. Así que si quieres que tu hipocampo se mantenga en forma, nada mejor que memorizar pasos de baile para que no se atrofie.

9.Combate la enfermedad de Alzheimer

Frenar la demencia, aumentar la agudeza mental y evocar recuerdos a través de músicas conocidas pueden frenar el avance de esta implacable enfermedad. Así lo demuestra un estudio publicado en el New England Journal de Medicina, realizado a personas de la tercera edad.

10.Aumenta tu Inteligencia

Bailar estimula tu inteligencia al enfrentarte a algo nuevo. Realizando una coreografía has de coordinar mente y cuerpo y recordar los pasos que vienen a continuación, a veces, a una velocidad vertiginosa. Cuanto más difíciles sean los pasos, mejor, pues mayor será el reto. Así que olvídate de los antiguos y aburridos ejercicios de memorización y ¡baila!

¿Qué Baile elegir? Aquí no hay reglas. Elije el que más te guste, aquel con el que más vibres y no te suponga esfuerzo a la hora de bailar porque para que todos estos beneficios sean visibles, se requiere constancia y dedicarle un mínimo de horas a la semana. Tienes una gran gama donde elegir: jazz, salsa, merengue, bachata, reggaetón, zumba, hip-hop, ballet, danza del vientre, contemporánea, etc. Todas ellas igual de beneficiosas para tu salud.

Con información de:
http://reyquirarezas.blogspot.mx/2015/03/10-motivos-para-bailar.html

Deja un comentario