Hoy, concierto Jartum Bombay en Espacio Ronda

Jartum-Bombay-Espacio-Ronda25Carlos Guerra, bansuri, canto

Wafir Shaikheldin, oud, ney, percusión
con la colaboración de Flaco Barral, guitarra y chaturangui

Carlos Guerra, de origen español, nacido en Madrid, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya bajo la dirección del maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Wafir Sheikheldin llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

El uruguayo Jorge “Flaco” Barral es uno de los músicos más representativos del blues en español, un blues lírico, intimista, cercano y natural, sin florituras ni adornos forzados. Además es un estudioso de otras músicas del mundo, como los ragas de India y el folk tradicional de Japón, aportando con su guitarra y su bien hacer, un aire etérico y misterioso a esas melodías.

Toda la info aquí: www.espacioronda.com

Deja un comentario