Arabia

Por Elena Juez, directora y creadora de AprendeDanzaOriental

El 19 de diciembre de 2003 se publicó AprendeDanzaOriental.com, aunque ya llevaba unos meses creándose. Parece que fue ayer, y han pasado ya muchos años, cuando terminando mi jornada laboral como directora de arte en una agencia de publicidad, salía disparada a mi clase de danza oriental.

Por aquella época estaba estudiando animación en flash y me recomendaron que, para afianzar conocimientos y avanzar, desarrollara un proyecto. Entonces se me ocurrió hacer una bailarina animada. A medida que yo iba aprendiendo movimientos en clase, la bailarina aprendía también.

Así es como mis dos pasiones, el diseño y la danza oriental se unieron en la forma de “Arabia“, la muñequita de AprendeDanzaOriental.com

La danza oriental cada vez cobraba más relevancia en mi vida, siempre que podía, buscaba en internet información sobre este arte. No había demasiada, y lo que encontraba era, o bien los mismos contenidos repetidos en diferentes sitios, o informaciones demasiado dispares.

Después, se despertó mi interés por saber de sus orígenes, conocer mejor la música, los estilos… Empecé a investigar, buscando los pocos libros en español que había por aquel entonces, como los de Shokry Mohamed, Amir Thaleb y alguno más. Con toda la informacion que reuní hice mi propio resumen.

Entonces pensé que sería buena idea compartir esa información, de modo que compré un dominio en internet: aprendedanzaoriental.com. Publiqué aquel resumen, empecé a darle forma a la página web.

Al principio no sabía mucho de diseño en internet -lo mío era el papel-, pero con la práctica fui descubriendo más cosas, empecé a crear las secciones… Mientras Arabia iba avanzando más en el baile.

Lo que en un principio fue una forma de “pasar a limpio” los conocimientos que iba adquiriendo, tanto de danza como de diseño, se convirtió en lo que ves hoy, una de las páginas web en castellano más visitadas y que cuenta con un equipo de colaboradores que también comparten la misma pasión.

Quiero agradecer a todos los lectores, aficionados y profesionales de este arte, que continúan con nosotros conectándose para estar informados del este mundillo, y además, dar la bienvenida a los recién llegados e invitarles a que participen activamente enviando fotos, comentarios, datos para la agenda…

Y ahora, desempolvemos el álbum de los recuerdos y échemos un vistazo por encima a la evolución de ADO.

arabiaboceto

Sobre estas líneas la primera animación de Arabia, todavía si estilizar. Pies grandes… a mi me gusta mucho también.

bocetoPrimerLogoADO2     Primeros bocetos de Arabia, de sus ojos, su cara, su cuerpo… mucha más redondita, con unos pies enormes…

bocetoPrimerLogoADO

Primer logotipo de AprendeDanzaOriental, idea propia pero ilustrado por Fernando Tenreiro.

ADOenarabe

Al poco tiempo de publicar la web, conocí a Shokry Mohamed en su escuela en Las Matas. Después de hablar un rato sobre la web y mis objetivos, sacó un papel, un rotulador y me escribió “aprendedanzaoriental” en árabe. A partir de entonces la intro de la web siempre llevó estas palabras de su puño y letra, pues antes de despedirme, me dio las gracias por hacer que esta danza se conociese en todas partes.

AntiguaWebAntigua intro de la web.

WebAhoraIntro hasta junio de 2010.

lasamigasdearabia

Para mostrar la diversidad de culturas de las personas que practican esta danza, nacieron las amigas de Arabia. Estas son las más “famosas” pero tiene más. Es que Arabia es amiga de mucha gente.


 Powered by Max Banner Ads